¿Cómo será el público del 2030?

Continuamente hablamos de los cambios tecnológicos, y eso hace que con frecuencia nos olvidemos de los cambios de las personas. El hombre crea la tecnología, pero a su vez ésta lo modifica a él. Y como ninguna organización sobrevive si no hay personas que la elijan, el modelo AVC (Atraer, Vincular, Convertir) que creé junto a @RoiShahaf empieza por la definición del público. ¿Quiénes son las personas a las que se dirige tu oferta? ¿Qué es lo que valoran? ¿Cuáles son sus miedos, necesidades, deseos y motivaciones? Y más importante aún, ¿cómo éstas están cambiando?

Para saber cómo será el consumidor del futuro alcanza con imaginar cómo serán de adultos los bebés que nacen hoy. Sobre este tema habló Alexis Socco en FluMarketing Uruguay hace pocos días. Sostuvo que venimos de una época en que en el mundo occidental el protagonismo lo tenía o tiene el hemisferio izquierdo del cerebro, racional y analítico y estamos encaminándonos hacia una época en que el protagonismo pasará al derecho, donde prima lo visual y emocional y sobre todo el uso de la creatividad, originalidad e intuición. Y por lo tanto, las organizaciones deberán prepararse para ese mundo donde los jóvenes querrán trabajar en organizaciones horizontales y no con estructuras jerárquicas y querrán comprar productos donde lo que prime sea la experiencia mucho más que el tener.

El péndulo 2100

Esta concepción proviene de “El péndulo 2100”, un modelo filosófico para comprender los últimos 1200 años de la civilización