Dentro de pocos días estaré dando un taller sobre el uso efectivo de Linkedin y me tienta comenzar a contarles todo lo que estaremos hablando, pero en lugar de eso elegí comentar los NO. Porque como en toda red social, tenemos los YES & NO.
1.No publiques fotos con tu mascota
Parece obvio pero algunos lo olvidan. Linkedin es una red profesional y deberías compartir únicamente contenido relacionado al tema de tu expertise. En el taller del 21 de noviembre estaremos generando una grilla de contenidos adecuada al perfil de cada uno y definiendo cual es la frecuencia adecuada según el tipo de actividad que realizas.
2.No tengas el perfil desactualizado
Tener un perfil completo es probablemente lo más importante y la forma más efectiva de invertir unos minutos de tu tiempo. No solo tu actividad profesional actual sino pasada, estudios, conferencias que diste, artículos que escribiste, etc. Y para que el perfil quede realmente completo es importante pedir recomendaciones a colegas y validar aptitudes. No es nada complicado y el porcentaje de respuestas suele ser alto.
3.No «spamees» en los grupos
Participar en grupos en importante para conocer las novedades de tu sector y estar en contacto con personas del mismo en todas partes del mundo, pero los grupos no son un lugar para vender. Allí solo podes publicar contenido relevante. Hacete esta pregunta antes de publicar cualquier cosa: ¿Qué valor estoy aportando a la gente del grupo?
4.No mandes mensajes sin personalizar
Si, es cierto, todos hacemos copy-paste. Yo también. Pero al menos trata de disimular. Todos estamos demasiado ocupados para dedicar segundos de tiempo a pensar si lo copiaste o no. Si el mensaje llega dirigido a mí, con mi nombre, mi cerebro rápidamente lo recibe y decodifica como un mensaje importante. También debes cambiar las palabras según el país de la persona a quien le escribís, hay sutilezas que conviene cuidar. De todos modos personalizar no significa hacerte amigo. Que me lleguen saludos de cumpleaños a través de LInkedin de personas que no sé quienes son, no tiene sentido.
5. No redactes el extracto en tercera persona
Tu perfil no es un CV, es una presentación personal donde deberías hablar también de tus logros e intereses, y que refleje claramente tus metas y objetivos.
6.No te olvides de gestionar las invitaciones.
Linkedin limita la cantidad de invitaciones cuando tenés muchas enviadas y no respondidas. Es importante cada tanto eliminar todas aquellas que no generaron conexiones y en todo caso si son muy relevantes volver a enviarlas.
7.No dejes de publicar contenido original
Si bien la curaduría de contenidos es una práctica super efectiva, para que un perfil sea realmente estelar cada tanto deberás publicar artículos como estos que los escribís aquí en forma nativa. En mi caso publico en Linkedin artículos cortos, más bien de opinión o consejos útiles y en el blog de mi sitio web www.marketingavc.com los más extensos y profundos.
¿De qué trata el taller del jueves 21 de noviembre? (Montevideo)
Si queres conocer el programa del taller del próximo jueves 21 de noviembre, podes descargarlos aqui. Los cupos son limitados, por lo que no te demores en confirmar! Si queres que te avisemos cuando realicemos el webinar online, escribinos a hola@marketingavc.com
Y si podés déjame un comentario contando cómo fue tu experiencia con el uso de LInkedin ya sea para recibir ofertas laborales, reclutar talentos o hacer negocios. ¡Muchas gracias!