¿Qué opinan los influencers de ser influencer?

Tuve el honor y la dicha de moderar el panel de influencers en el IAB Forum X, organizado por IAB Uruguay y quería compartir un poco lo que fue el encuentro y la conversación con estos jóvenes talentos llenos de vida.

Pollo Castillo es «la» estrella chilena de las redes sociales con más de un millón de fans. Hace videos de situaciones graciosas que se le ocurren y hoy es buscado por las marcas también para ser el productor de sus piezas publicitarias. Es ingeniero y apenas ejerció su profesión unos pocos meses porque dice que trabajar como lo hace, es lo que lo hace feliz. Sin horarios y sin jefes, pero no por eso con menos responsabilidad. Lo que más me impactó de su relato es que le demoró 3 años y medio en poder vivir de esto. Por lo que aunque pensamos que los millenials quieren todo ya y no saben esperar, no es cierto, cuando saben lo que quieren y hacia donde van. Pollo es muy consciente de que la tecnología te puede atrapar, y por eso dice que fue el último de sus amigos en tener WhatsApp y que tiene dos teléfonos. Uno que saca poco de su bolsillo a través del cual se comunica, y otro del cual sólo usa la cámara para poder filmar lo que sea y cuando sea. Un gerente de marketing preguntó que pasa si una marca que no le gusta quiere que sea su imagen visible y fiel a su estilo respondió que «si la marca tiene dinero, esa marca me gusta» 😜 Utiliza sus conocimientos de ingeniería para analizar las estadísticas a fondo y entregar información a las marcas acerca de visualizaciones, engagement y hasta ventas y conversiones generadas gracias a su comunicación.

Micaela Lapegüe es argentina, tiene 23 años y es dueña de una personalidad carismática. Sueña con desarrollar una importante carrera actoral en el mundo del espectáculo. Entiende muy bien lo que significa la fama porque es hija de Sergio Lapegüe, el reconocido periodista de Todo Noticias. Al principio se divertía jugando con los audios de sus amigos y familiares. Pero fue tal el éxito de su proyecto, que ahora tiene un teléfono exclusivo para que todos le manden los mensajes más divertidos que tengan (1164962141). La idea surgió cuando una amiga le mandó un audio para comentarle que su ex la había dejado. Lo tuvo «en el frezeer» un mes hasta que le pidió a su amiga permiso para actuarlo. Hoy trabaja con varias marcas pero cuida mucho su feed por lo que «yo pongo mi precio y que decidan si quieren pagarlo o no»

Conocí a @angelablones gracias a su influencia. Varias personas me escribieron que compraron mi libro «El AVC del Marketing Digital» porque Angela lo había recomendadoEsta influencer venezolana radicada en Montevideo, Uruguay se dió a conocer en su país natal con la primera generación de “Follow me: la experiencia” la cual fue una serie de conferencias enfocadas en su totalidad en el manejo de redes sociales bajo el concepto “Edutainment” (educational entertainment) que combina métodos de aprendizaje con entretenimiento. Más tarde crearía el Efecto Rock Star -su primera conferencia en solitario- donde Blones orienta a los participantes sobre estrategias de marketing de una forma entretenida. Lleva el conocimiento sobre las redes sociales a todo Latam y a todo público. Y hoy se dedica también a asesorar a personas en la construcción de su marca personal o como ella lo denomina, Branding humano. Sostiene que todas las personas tienen talentos y deben animarse a mostrarlo.

Juan Andrés Verde – alias “Gordo Verde”, @gordevierde en Instagram, tiene 30 años y es sacerdote de la Iglesia Católica. Ex-Rugbista y mundialista del seleccionado uruguayo. Es autor de tres libros sobre valores, no religiosos. Acompaña diversas iniciativas juveniles vinculadas a la fe y al servicio y es miembro fundador de Movimiento Luceros y Ceibos Rugby Club.  Se considera entre “el top 3 de curas más felices del mundo”.  Tiene 45 mil seguidores en Facebook 45 y 25 mil en su cuenta de instagram que es mucho mas reciente. Sostiene de forma humilde que lo que hace es simplemente contar historias, pero que para los adolescentes de su parroquia es importante que se comunique por esa vía. Y lo que más felicidad le da, es poder hacer el bien gracias al reconocimiento popular. Días pasados quiso ayudar a una familia a la que se incendió su casa y al ir a una barraca a preguntar por materiales lo reconocieron y le dieron varios camiones de arena y hormigón y le dijeron que «el de arriba me los va a pagar.» Juan Andrés insiste en que lo que valemos no pasa por los likes que tenemos sino por la forma en que interactuamos con el prójimo.

No pude menos que pensar que hace un tiempo nos reíamos cuando alguien se presentaba como influencer. Recuerdo comentarios jocosos en las redes menospreciando la actividad. Creíamos que era una burla para los que trabajamos todo el día. Sin embargo estoy cada vez más convencida primero de que ser influencer da trabajo, y de que personas como Angela, Mica, Pollo o Gordo Verde que nos acompañan hoy cumplen un rol social cada vez más importante. Son verdaderos líderes de opinión y para quienes trabajamos en marketing eson verdaderos aliados.

No hay texto alternativo para esta imagen
No hay texto alternativo para esta imagen

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
IMPRIMIR
Share on whatsapp

¿Quieres crecer con nosotros?

Dejanos tu info y hablaremos pronto
Cerrar menú

¿Quieres conocer los 10 errores más comunes de marketing digital (y cómo evitarlos)?

Dejanos tus datos y te lo mandamos

Nosotros también odiamos spam.