¿Qué tiene que tener una idea para ser una buena idea digital?

Hoy tuve la dicha de ser speaker por primera vez en IABNow, el evento anual de iabargentina donde en seis salas simultáneas en DOT Buenos Aires se reúnen las últimas tendencias del mundo del marketing y la comunicación digital. Con representantes de empresas como Google, Facebook, SmartClip, Miami Ad School y muchas otras. Yo fui invitada a exponer sobre creatividad y como siempre me sentí muy orgullosa de presentar varios de los trabajos de Notable Publicidad.

A continuación cinco claves que elegí para compartir.

1.Una buena idea digital debe ser capaz de CREAR SUS PROPIAS AUDIENCIAS.

En la era post interrupción, donde ya no «alquilamos» audiencias sino que debemos crearlas, debemos generar contenidos suficientemente interesantes como para que las personas elijan verlos. Porque apretar «skip ad» es demasiado fácil. Para ilustrar este concepto elegí compartir el caso de Banco Itaú, que tenía el desafío de acercar a sus redes sociales a un público de nivel socioeconómico y cultural alto que no «pierde tiempo» con cualquier cosa.

2.Una buena idea digital debe ser LÍQUIDA.

Las audiencias están hiperfragmentadas y ya no tenemos un prime time donde un millón de personas consumen el mismo contenido a la misma hora. Cada uno ve el contenido que quiere, a la hora que quiere, en el dispositivo que quiere y debemos generar ideas capaces de adaptarse a todos los formatos. En el caso de Yerba Armiño estaba el desafío de lograrlo incluyendo también un canal como la televisión que sigue siendo muy valiosa en el interior del país. El resultado es una campaña con una aplicación. La siguiente es una de las piezas de la campaña.

3.Una buena idea digital debe SER VALIOSA PARA UN PÚBLICO ESPECÍFICO.

La personalización vende. Y gana votos. Eso lo entendió muy bien Donald Trump y muchos de los políticos que han ganado elecciones en los últimos tiempos creando diferentes perfiles de audiencias y creando mensajes específicos para cada uno de ellos. Por eso me gusta hablar de grupos comportamentales. Una buena idea digital es la que detecta los diferentes grupos a que debe dirigirse y crea mensajes para cada uno de ellos. Y como eso es costoso, debe poder producirse de manera muy versátil. Por eso para ilustrar este punto elegí compartir el video que creamos hace unos años para Urufarma en que salimos a la calle, sacamos fotos y les pedimos a los hombres autorización para ser parte del spot.

4.Una buena idea digital debe SER UNA IDEA DE NEGOCIOS, NO DE PUBLICIDAD.

Ya no existen líneas divisorias. O por lo menos se han desdibujado enormemente. Porque hoy en día en la misma plataforma donde ocurre la comunicación ocurren también las ventas, la atención al cliente, la gestión de servicios. Insisto en que debemos tener objetivos de conversión digital y poder tener trazabilidad de las acciones. Elegí mostrar un caso que tiene varios años pero me sigue pareciendo brillante tanto a nivel de idea como de ejecución.

5.Una buena idea digital debe SER UN PROCESO, NO UN POSTEO.

Finalmente un aspecto fundamental. Vender o generar conversiones no es algo que suceda de un segundo para otro. Las personas pasamos por un proceso antes de concretar una compra. En inglés se usan las palabras: Know, Like, Trust, Buy. Conocer, gustar o querer, confiar para luego comprar. Un error frecuente es pretender lograr resultados con una sola pieza de comunicación. Por eso para cerrar presenté las 9 preguntas del modelo AVC que guía a los profesionales para generar el proceso que finalmente logre resultados.

No hay texto alternativo para esta imagen

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
IMPRIMIR
Share on whatsapp

¿Quieres crecer con nosotros?

Dejanos tu info y hablaremos pronto
Cerrar menú

¿Quieres conocer los 10 errores más comunes de marketing digital (y cómo evitarlos)?

Dejanos tus datos y te lo mandamos

Nosotros también odiamos spam.