“Marketing automatizado para potenciar su ecommerce”, Workshop organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU)

El evento que fue dictado por Raquel Oberlander y Roi Shahaf el pasado 31 de julio, contó con el apoyo de Fenicio eCommerce, Districad, Software Testing Bureau y Block M3. Además de la participación de más de 30 empresas como: Fenicio, Sodimac, Toc Toc Viajes, ZonaTecno, Divino y representantes de agencias de marketing, publicidad, RRPP y prensa. 

Los ponentes explicaron que la automatización permite mayor eficiencia, porque reduce las horas de trabajo destinadas a efectuar tareas repetitivas de marketing, como enviar emails por ejemplo, y optimiza los resultados. Además, se pueden ejecutar acciones más segmentadas lo que permite enseñarle a cada persona el producto que quiere en el momento más oportuno; lo que incrementa las posibilidades de concretar la compra. 

Además, explicaron que el marketing automatizado funciona con base en 3 grandes parámetros: puntuación, graduación y nutrición.

Se trata de colocarle a tu audiencia un “puntaje” según las acciones que toman en la página web para luego enseñarle los productos que más se adecuen a sus requerimientos cuando ya están cerca del proceso de adquisición. Quienes realicen más acciones en la página tienen mayor puntaje porque demuestran más interés en el producto. 

Mientras que la nutrición se trata de darles contenido de valor a los posibles clientes para que cada vez se acerquen más a la fase de reconocimiento del producto, confíe en y realice la compra.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
IMPRIMIR
Share on whatsapp

¿Quieres crecer con nosotros?

Dejanos tu info y hablaremos pronto
Cerrar menú
Contactanos!